Necesitas este manual GRATUITO
Descárgalo abajo
Como bien sabes, pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, sin embargo la cantidad de personas que tienen problemas de sueño es impresionante, de hecho después de los antiinflamatorios y de los ansiolíticos las medicaciones para dormir son unas de las más recetadas, como por ejemplo el orfidal, lorazepam, etc., entonces con todas estas personas sufriendo problemas del sueño en este vídeo hoy te quiero dar unos consejos para mejorar no solamente la cantidad sino que también la calidad de tu sueño.
Tienes que saber que el sueño está bajo el control de hormonas y estas hormonas están reguladas por la luz que entra en nuestras retinas, entonces una de las maneras más sencillas para regular nuestro ciclo de sueño es de controlar la luz.
Que debemos de hacer:
1. Durante el día exponernos a más luz natural
2. A la noche eliminar la luz de nuestras habitaciones y eso quiere decir cerrar todas las persianas, poner si hace falta un trozo de cinta aislante sobre las ranuras de luz que pueden entrar en tu habitación, guardar el despertador y quedarte con la habitación totalmente a oscuras.
Dicho esto también es importante a la noche disminuir las luces en cantidad e intensidad, no tener unas luces muy fuertes en nuestro dormitorio y no utilizar evidentemente los dispositivos como los móviles, la televisión, todo lo que va a emitir luz no es bueno para nuestro sueño y afecta a nuestros ciclos de sueño.
Entonces este es el primer consejo, controlar la luz exponiéndote a más luz natural durante el día y reduciendo la cantidad de luz artificial que tienes a la noche y eliminando por completo la luz en tu dormitorio y el segundo consejo que te quiero dar es tener una rutina, nuestro cuerpo funciona por rutinas y estamos acostumbrados a hacer ciertas cosas de ciertas maneras y nuestro cuerpo responde a nuestros hábitos.
En cuanto hablamos del sueño, la rutina aunque puede ser aburrida, es extremadamente importante. Esto significa despertarte siempre a la misma hora, también el fin de semana. El tener esta rutina, está constancia con tus horarios de sueño, es súper importante especialmente si sufres problemas de sueño o de insomnio. En cuanto hablamos de rutina también la rutina que vas a efectuar en el momento de ir a la cama o de empezar a prepararte.
Preparar tu cuerpo, preparar tu mente para ir a la cama evidentemente tiene que ser una rutina relajante eso significa otra vez no mirar la tele, no utilizar el móvil, preferir por ejemplo escuchar música que sea relajante tomarte una ducha caliente o relajarte en un baño, tener una actividad relajante meditación ejercicios de relajación y no tener unas actividades que van a estimular tu sistema nervioso para evidentemente poder empezar a relajar tu cuerpo y prepararte a una noche de sueño la tercera manera de mejorar la cantidad y calidad de tu sueño es mediante el control del ruido.
Todos tenemos una sensibilidad distinta al ruido hay personas que pueden dormir con mucho ruido y otras cualquier pequeño ruido les va a despertar entonces aquí otra vez es cuestión de ir controlando el entorno en el cual estás durmiendo y evidentemente hacer que haya menos ruido como sea posible pero evidentemente hay ciertas cosas que no podemos controlar como los vecinos o como un perro que está ladrando en la calle.
En este caso el uso de tapones es imprescindible y otra vez hay personas que les cuesta utilizarlos pero mi experiencia es, que es cuestión de acostumbrarse a ellos, cuarto consejo para mejorar la calidad de tu sueño es recibir ajustes quiroprácticos. Mi experiencia en15 años de quiropráctica es que uno de los comentarios que me suele hacer la gente cuando empieza a recibir ajustes en la consulta es que duermen mejor se sienten más relajados, menos estresados y duermen mejor.
Aquí tienes cuatro consejos sencillos pero importantes y potentes para poder mejorar. 1. Controlar la luz 2. Tener una rutina 3. Controlar el ruido y 4. Recibir ajustes quiroprácticos.