fbpx
Cerrar X

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    ¿Tienes dolor de espalda?

    Necesitas este manual GRATUITO
    Descárgalo abajo





    Preguntas sobre quiropráctica

     

     

    1¿Cuál es la formación de un quiropráctico?
    La formación de los quiroprácticos es universitaria. La carrera se desarrolla en 5 años académicos. En España únicamente existen 2 universidades, en Madrid y Barcelona.
    2¿Los ajustes quiroprácticos son dolorosos?
    No. Los ajustes nunca duelen. Un ajuste es una técnica muy precisa, específica, segura e indolora. Puede recibir un ajuste desde un recién nacido hasta un persona de avanzada edad.
    3¿Los ajustes quiroprácticos tienen efectos secundarios?
    Los efectos de un ajuste quiropráctico son siempre beneficiosos para tu organismo y ayudan a tu cuerpo a funcionar mejor potenciando su capacidad de auto-curación. Los ajustes reducen tu nivel de estrés, tu sistema inmune mejora, aumentan tus defensas, también tu postura. Tu sistema respiratorio y digestivo desempeñan sus funciones de manera óptima. Duermes mejor. Los ajustes facilitan la agilidad mental, la memoria, la concentración y los reflejos. Mejora tu actividad sexual, etc.
    4¿Por qué los niños tendrían que recibir el cuidado quiropráctico?
    Es mejor cuidar a un niño sano que a un adulto enfermo.
    Uno de los principios de la quiropráctica es la prevención. Muchos problemas de salud de la vida adulta encuentran su origen en la infancia y en el mismo momento del nacimiento. Las maniobras que se aplican sobre el bebé pueden estresar su columna y generar subluxaciones durante el parto. Recibiendo ajustes quiroprácticos desde niños evitamos tener problemas de salud, en vez de curarlos una vez que han surgido.
    La mejor inversión en salud para nuestros pequeños es ajustarles periódicamente desde que nacen.
    5¿Pueden las embarazadas recibir ajustes?
    Sí, y no solamente pueden sino que es muy recomendable para su embarazo y parto sanos. Los cuidados quiroprácticos ayudan a la mujer embarazada a reducir y evitar las molestias propia de los cambios que se producen en su cuerpo. Los quiroprácticos cuidan especialmente el equilibrio de la pelvis, ayudando al desarrollo del bebé y a que el parto resulte más seguro, fácil y rápido. Además los ajustes ayudarán a la mujer a que su cuerpo funcione a su máxima capacidad.
    6¿Por qué muchos deportistas reciben cuidados quiroprácticos?
    Desde hace décadas deportistas profesionales y atletas olímpicos utilizan el cuidado quiropráctico para mejorar sus resultados.
    La quiropráctica es una práctica integral del organismo. El cuidado quiropráctico elimina subluxaciones, las interferencias entre el cerebro y el resto del cuerpo, y con ello consigue que el cuerpo funcione a su máximo potencial por lo que los deportistas acuden porque su rendimiento mejora y además previenen las temidas lesiones.
    7¿Los ajustes quiroprácticos son masajes?
    No, no tienen ninguna relación. El quiropráctico trabaja a través de ajustes manuales, específicos y muy precisos de las vértebras y las articulaciones para eliminar cualquier interferencia que bloquea la comunicación del sistema nervioso y que interfiere en el influjo nervioso entre el cerebro y el resto del organismo.
    8¿Qué síntomas debo tener para acudir al quiropráctico?
    No hace falta que tengas síntomas para acudir al quiropráctico. ¿Esperas a que te duela una muela para limpiarte los dientes? Normalmente no. Te haces revisiones periódicas para mantener los dientes sanos. Lo mismo para la columna.
    Si estás en un estado en el que tu cuerpo no funciona correctamente y/o sufres dolor, la quiropráctica buscará el origen y restablecerá el equilibrio del sistema nervioso y con ellos todo irá funcionando mejor en ti.
    Si te encuentras bien o no manifiestas síntoma alguno no significa que estés sano; al igual que una mujer pude tener un cáncer de pecho y no sufrir dolor o manifestar síntomas, puedes tener desequilibrios vertebrales y neurológicos afectando tu salud sin saberlo. Esta es la razón por la que los chequeos periódicos son necesarios independientemente de cómo te sientas.
    9¿Qué trata la quiropráctica?
    Los quiroprácticos ajustamos a personas que no presentan síntomas y también a aquellas con síntomas tan diversos como:

    - Desórdenes gastrointestinales.
    - Desórdenes circulatorios, cardiacos, tensión alta.
    - Disfunciones neurológicas.
    - Problemas músculo-esqueléticos.
    - Disfunciones excretoras.
    - Problemas respiratorios.
    - Respuesta inmunológica disminuida, con mayor susceptibilidad de infecciones.
    - Problemas de agudeza visual, táctil, gustativa o auditiva.
    - Desequilibrio emocional, nerviosismo.
    - Disfunciones endocrinas.
    - Metabolismo, temperatura corporal.
    - Problemas reproductivos, embarazo, complicaciones fetales de alumbramiento.

    La finalidad de un ajuste quiropráctico consiste en recolocar las vértebras en su sitio para eliminar cualquier bloqueo en el sistema nervioso. Permitimos al cuerpo auto- curarse y recuperar la salud.
    El cerebro se comunica con el resto del cuerpo a través del sistema nervioso. Los impulsos nerviosos viajan desde cerebro a la médula espinal donde nace un entramado de millones de nervios que salen a través de las 24 vértebras que conforman la columna vertebral y llevan el impulso nervioso al resto del organismo. Este complejo sistema permite al cuerpo funcionar correctamente. Si una vértebra está fuera de su sitio e irrita los nervios, fallará la comunicación entre el cerebro y los tejidos y órganos del cuerpo afectados. El organismo empezará a funcionar de forma inadecuada, perderás calidad de vida y se podría ver afectada cualquier función del cuerpo.
    10¿Cuántos ajustes son necesarios?
    La frecuencia de los ajustes depende de múltiples factores: tu edad, tus hábitos (buenos y malos), tu nivel de estrés, la antigüedad y gravedad de tus problemas.
    En función de todas estas variantes, determinamos el ritmo de ajustes adecuado para que obtengas resultados óptimos.
    11Estoy en rehabilitación ¿puedo ir al quiropráctico?
    Sí, por supuesto. Tu cuerpo es sabio. La quiropráctica es compatible con cualquier rehabilitación o terapia que estés realizando simultáneamente.
    12Si tengo osteoporosis ¿puedo recibir ajustes quiroprácticos?
    Es muy aconsejable. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo. El hueso pierde calcio y se debilita, lo que conlleva a una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga, con la consiguiente aparición de fracturas. La Quiropráctica te ayuda a reducir los síntomas y hace que mejore la movilidad y el funcionamiento articular, muscular y de los ligamentos del sistema musculo-esquelético. Al lograr una correcta alineación y movimiento interarticular a nivel de la columna y de todas las articulaciones, la quiropráctica ayuda a detener el avance de la osteoporosis.
    13¿Un quiropráctico hace manipulaciones?
    Los quiroprácticos hacemos ajustes quiroprácticos. La diferencia entre un ajuste y una manipulación está en la precisión. El ajuste es específico, cuanto más específico sea resultará más efectivo.
    Pedir Cita