¿Quieres tener unos huesos fuertes? ¡Deja de tomar leche!
1. Los productos lácteos son una fuente muy pobre de
calcio y no sólo no previenen la osteoporosis sino
que de hecho contribuyen a la misma. Veamos el caso
del mayor consumidor de productos lácteos: los
Estados Unidos de América. Aunque la gente en EE.UU.
consume una cantidad increíble de leche y otros
productos lácteos, son la población con mayor
incidencia de osteoporosis y fracturas de huesos
relacionados con ella. Esto no parece muy lógico,
¿no? Sin embargo, es así porque hay una gran
diferencia entre la cantidad de calcio que hay en un
alimento y su biodisponibilidad. Resulta que el
calcio de la leche no puede ser absorbido por el
cuerpo. Y no sólo eso, sino que varios estudios de
investigación, uno de ellos hecho en China con 6.500
personas de 65 provincias chinas diferentes,
demostraron que la leche de origen animal en realidad
consume los minerales del cuerpo humano. El estudio
demostró que las mujeres chinas, que no bebían leche
de origen animal, no tenían osteoporosis. Sin
embargo, cuando estas mismas mujeres cambiaron sus
dietas e introdujeron leche de origen animal, se
redujeron sus niveles de calcio y la incidencia de la
osteoporosis se elevó. El Dr. William Ellis
estableció que las personas que toman de 3 a 5 vasos
de leche diarios presentan los niveles mas bajos de
calcio en sangre. Una investigación del Dr. John
McDougall reveló que las mujeres de la etnia bantú,
que no toman leche pero sí calcio procedente de
fuentes vegetales, aunque tienen una media de diez
hijos no padecen osteoporosis. ¡Es posible que
quieras cambiar tus hábitos para tener unos huesos
fuertes! Entonces, ¿cómo se consigue el calcio que es
bueno para tu cuerpo y que es el que en realidad
puede utilizar? Hortalizas, frutos secos, almendras y
sésamo son una gran fuente de calcio que puede ser
absorbido y desarrollar unos huesos fuertes, no sólo
estos, pero estos son alimentos buenos y sanos en
general.
2. Los productos lácteos son los alimentos que causan
la mayoría de las reacciones alérgicas en el cuerpo
humano y están relacionados con muchas enfermedades.
Se han escrito muchos artículos e informes
científicos sobre esto y quisiera compartir con
vosotros algunas de estas enfermedades citadas en la
revista española de salud natural "Discovery Salud"
(http://www.dsalud.com/):
el consumo de leche se relaciona científicamente con
la artritis reumatoide, la osteoartritis, el asma, el
autismo, el cáncer de estomago, el cáncer de mama, el
cáncer de ovarios, el cáncer de próstata, el cáncer
de pulmón, el cáncer de testículos, las cataratas, el
colon irritable, la diabetes, los dolores
abdominales, la enfermedad de Crohn, enfermedades
coronarias, esclerosis múltiple, estreñimiento,
fatiga crónica, fístulas y fisuras anales,
incontinencia urinaria, intolerancia a la lactosa,
linfomas, migrañas, sinusitis, alergias, úlceras y
trastornos del sueño. También se han hecho un montón
de informes sobre niños con asma, alergias, tos
recurrente y se ha visto que todos estos síntomas
desaparecen cuando se deja de tomar leche. Para ser
honesto contigo, yo sabía que la leche no es
especialmente buena para el cuerpo humano, pero al
leer este artículo me convencí del todo. Cuando leí
la explicación de cada enfermedad y su relación con
el consumo de leche todo tenía sentido y esta es la
razón por la que quiero que leas esta información y
que se la envíes a otras personas. Quería informarte
sobre los peligros para la salud de este alimento del
que nunca se piensa que puede ser peligroso. Ahora ya
lo sabes.
Así que la próxima vez que pases por delante de los
productos lácteos en el supermercado, ¡no te pares!